Santa Pola solidaria bautiza a los discapacitados

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Santa Pola solidaria bautiza a los discapacitados

Mensaje  Admin el Jue Oct 23, 2008 8:51 pm

La FESA (Federación de deportes adaptados de la Comunidad Valenciana) organizó la semana pasada un bautizo de buceo para personas con cuaquier tipo de discapacidad. A las jornadas asistieron en torno a 50 personas, entre discapacitados y veraneantes que se encontraban en los alrededores de la playa de Levante de Santa Pola.

Todo el que se acercó a esta playa pudo comprobar la sensación que se siente al bucear, siempre supervisado por profesionales del mundo del buceo y bomberos.

Esta iniciativa surgió en el 2004 porque se observó la falta de un sitio donde los discapacitados pudieran realizar actividades de ocio. A medida que van pasando los años, la afluencia de gente ha ido en evolución, ya que cada vez tienen más aceptación las jornadas por lo llamativo de las actividades que proponen. Además de buceo, también realizan carreras de obstáculos en sillas de ruedas o partidos de golf en la arena.

Uno de los organizadores, Víctor Gisbert, explicó que la actividad se realiza en abierto para lograr una mayor integración de las personas disapacitadas y así se produzca un proceso de coeducación y se derriben los mitos hacia este colectivo.

Otro de los organizadores, Sinhué Lloret, declaró que además de actividades ludicodeportivas, los que acuden aprovechan para hablar, contarse sus experiencias y aconsejarse unos a otros. Sirve como pretexto para que se entablen amistades y a la vez demostrar que un discapacitado puede realizar muchas actividades que la gente cree imposibles para ellos. Señaló también que los asistentes quedan muy satisfechos y la mayoría repiten.

Santa Pola

Admin
Admin

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ver perfil de usuario http://santapola.4rumer.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.