Santa Pola organizó el V Campeonato Nacional de Pesca Curricán

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Santa Pola organizó el V Campeonato Nacional de Pesca Curricán

Mensaje  Admin el Vie Nov 07, 2008 5:22 pm

El Club Náutico de Santa Pola, entidad que pertenece a la Asociación de Clubes Náuticos de la provincia de Alicante, se convirtió el pasado fin de semana en centro neurálgico del curricán costero de España. La institución náutica acogió la celebración del V Campeonato Nacional de Pesca Curricán, en el que la embarcación Khaldir de Francisco Murcia fue la triunfadora indiscutible.

La primera jornada del encuentro deportivo, que contó con la colaboración de la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana y la Federación Española de Pesca y Casting, arrancó con la participación de 57 barcos, procedentes de diferentes rincones del litoral español, que recorrieron las aguas de la bahía de Santa Pola para tratar de capturar el mejor ejemplar de pesca. El final de este primer día, se saldó con el liderazgo absoluto del Khaldir en la clasificación provisional.

Las condiciones climatológicas de la segunda y última jornada del evento marcaron el desarrollo de la prueba. Estas dificultades produjeron que los pescadores obtuvieran un menor número de capturas. No obstante, pese a las inclemencias del tiempo la embarcación Las Dunas de Guardamar supo sobreponerse y lograr la victoria en la categoría pieza mayor.

La entrega de trofeos contó con la presencia del presidente de la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana, Juan Bautista Artés; el presidente de la Federación Española de Pesca y Casting, José María Amigó; el concejal de Protocolo del Ayuntamiento de Santa Pola, D. Daniel Carrillo; y el vocal de Pesca del Club Náutico de Santa Pola, D. Vicente García.

Durante este acto, se vivieron momentos emotivos cuando se otorgó el Trofeo Memorial de José Moltó, vocal de pesca del club y socio apreciado en la entidad, a su viuda. El evento concluyó con la entrega última del Trofeo patrocinado por el Corte Inglés y el regalo correspondiente que el organismo aportó para el ganador de esta prueba.

Al respecto, el gerente del Club Náutico de Santa Pola, Manuel Pérez, subrayó que “este campeonato ha vuelto a poner a prueba la habilidad de los deportistas participantes en el arte de la pesca”. “Las condiciones climáticas de la segunda jornada afectaron a la cantidad de capturas, pero no deslucieron el encuentro que estuvo plagado de emoción hasta el último momento”, añadió el directivo de la entidad.

Gala del deporte del Club Náutico Santa Pola El Club Náutico de Santa Pola, celebró el 17 de octubre, la primera Gala del Deporte, un acto que trató de homenajear a los socios, por su estrecha colaboración e implicación con el Club, a los deportistas de las distintas secciones por su trayectoria y a todas las Juntas Directivas predecesoras por su impecable labor. Entre las menciones, destacó la mención especial de José Quiles fundador del CNSP.

Asimismo, se galardonó por su inestimable colaboración al Ayuntamiento de Santa Pola y a la Diputación Provincial de Alicante, además de otras instituciones, patrocinadores, medios de comunicación, así como a asociaciones y deportistas del mundo náutico. Esta gala nació con vocación de continuidad y con la esperanza de cosechar el mismo éxito de asistencia y organización cada año, haciendo del Club y del deporte náutico un punto de encuentro y un motivo para crecer solidaria y socialmente.

Admin
Admin

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ver perfil de usuario http://santapola.4rumer.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.