Santa Pola acoge el primer taller

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Santa Pola acoge el primer taller

Mensaje  Admin el Vie Nov 07, 2008 5:17 pm

El Centro de Investigación Marina de Santa Pola (CIMAR) acogerá los próximos 10 y 11 de noviembre el primer taller sobre “Cambio climático y biodiversidad marina en el Mediterráneo”, una iniciativa organizada por el Centro Regional sobre las Aguas Protegidas y Conservación de la Diversidad Biológica a través del Plan de Acción para el Mediterráneo del Plan de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

En dicho taller participarán unos 12 científicos procedentes de países como Mónaco, Italia, Grecia, Malta, Chipre, Turquía, etc. y en él cada país expondrá la situación actual del mar que baña sus costas, con el fin de aunar esfuerzos para combatir o frenar en la medida de lo posible el cambio climático.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Pola, Feli Bailador, ha explicado que este taller es una demostración de que cada vez más el CIMAR de Santa Pola se va a convirtiendo en un referente científico, por lo que ha anunciado que además el centro ha sido nominado como una de las estaciones españolas para valorar y comprobar los cambios que se producen en el mar, puesto que reúne unas características excepcionales para efectuar desde él los estudios necesarios, ha apuntado Bailador.

Por su parte, Alfonso Ramos, coordinador del CIMAR por la Universidad de Alicante, ha destacado que este taller tiene su sentido en que ya hace tiempo se están observando y detectando algunos cambios en el mar Mediterráneo, cambios que han sido incluso anunciados por los propios pescadores. Por este motivo, y dado que el progresivo cambio climático está afectando a cambios en la biodiversidad marina, por ejemplo el decremento de la pesca del boquerón, la aparición de especies invasoras o la tropicalización es necesarios que ahondemos en los porqués de estos cambios y que demos continuidad a su estudio y valoración para así poder establecer unas conclusiones y recomendaciones, ha apuntado Alfonso Ramos. El profesor también ha anunciado que al finalizar este primer taller se recopilarán una serie de conclusiones y recomendaciones. santa pola

Admin
Admin

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ver perfil de usuario http://santapola.4rumer.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.