El alcalde de Santa Pola

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El alcalde de Santa Pola

Mensaje  Admin el Vie Nov 07, 2008 5:13 pm

El alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, ha procedido esta mañana a clausuras el Taller de Empleo Villa de Santa Pola II. En este acto ha estado acompañado por el director de formación y cualificación profesional de la Conselleria de Economía, Joaquín Vañó, así como de distintas autoridades provinciales y locales

Guante la clausura se ha hecho entrega de la acreditación formativa a los cerca de 30 alumnos del taller de empleo que han participado en la rehabilitación del barco pesquero Esteban González para convertirlo en un referente turístico nuevo de la localidad, no sólo por su impacto visual, sino porque será un museo visitable en el que se expondrán los aspectos tradicionales más relacionados con la pesca. Estos alumnos han recibido una formación en las áreas de carpintería de ribera, untura naval, electricidad naval y mecánica.

Asimismo, durante el acto también se ha brindado un especial agradecimiento a las personas y entidades que han colaborado en la primera fase de la musealización de este barco: Dirección General de Puertos, astilleros Batasa, astilleros Astondoa, Marina Miramar, Joaquín González Pomares (donante del barco), Antonio Ferrer (donante del motor), Antonio Vidal (donante de la maquinilla) y Cofradía de Pescadores.

Miguel Zaragoza ha señalado que el taller de empleo II ha sido un proyecto muy innovador por sus características, pero sobre todo ha sido una iniciativa que ha permitido la formación en áreas que requieren de una cualificación muy concreta y que abren un futuro laboral con esperanzas. Asimismo, el primer edil ha remarcado el trabajo que han desarrollado los alumnos durante este año que han estado recibiendo formación y ha asegurado que “todos los conocimientos y las aptitudes que hayan podido adquirir les van a permitir una iserción laboral más fácil en un mundo que está estrechamente ligado con las ciudades costeras”.Santa Pola

El alcalde, además, ha recordado que es necesario continuar con un proyecto de formación similar al que hoy finaliza para dar continuidad al proyecto y concluir con la rehabilitación y musealización del barco Esteban González. Precisamente, para continuar este proyecto el ayuntamiento ya ha solicitado a la conselleria la V Escuela Taller Villa de Santa Pola que todavía está pendiente de resolución.

Por su parte, Joaquín Vañó ha asegurado que Santa Pola sigue siendo un referente por las características de sus talleres de empleo, escuelas taller y casas de oficio, “puesto que es un fiel reflejo de cómo se hacen bien las cosas y como se busca acertadamente la inserción laboral”.

Cabe recordar que la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo ha participado en este programa formativo y de inserción laboral con una subvención de cerca de 600.000 euros, mientras que el propio consistorio también ha efectuado un esfuerzo sobresaliente con una inversión de más de 200.000 euros.

Admin
Admin

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ver perfil de usuario http://santapola.4rumer.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.