El Boom inmobiliario de Santa Pola

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Boom inmobiliario de Santa Pola

Mensaje  Admin el Jue Oct 23, 2008 9:18 pm

Ya que las preguntas y los rumores sobre el accidente de ayer sábado 26.07.08 se me he decidido escribir en el blog lo que realmente sucedió.

Por coincidencia, mi cámara web grabó a las 11,06 el despegue del guardia civil de Murcia.

En la pista de despegue nos encontrabamos mis amigos Sonja y Martin, el piloto fallecido , su esposa, su hijo y yo. El piloto comenzó rutinario y sin prisas, voló primero a la izquierda en dirección ermita , hizo algo de altura y giró en dirección al Faro. En ese momento despegué yo también . Volamos juntos en esos momentos sobre la ladera delante de la Urbanización El Faro, ubicada enfrente de la pista de despegue. Él piloto tenía suficiente altura y se disponía a volar de nuevo a la pista de despegue del Olivo de Oro. Eramos los únicos pilotos volando direccen la ladera. Las condiciones para volar eran normales y un poco térmicas. Volé dos círculos más con el fín de ganar altura y observé cuando me dirigía de nuevo a la pista de despegue que el compañero había desaparecido. Mientras que intentaba buscarle por la ladera, Martin me comunicó por radio: "Max, se ha caído!!" En el vuelo de regreso al lugar de despegue ví en el barranco al sur de éste, la vela con el piloto colgado de una roca . Mis gritos y llamadas al piloto no tuvierón ninguna reacción. Aterricé rápidamente, le dije a Soja que llamase al 112 y salí corriendo por el barranco para ver en que estado se encontraba el accidentado. Cuando llegué al en el otro lado del barranco, tuvé que escalar aprox. unos 10 metros de altura para llegar hacia el lugar del accidente. El piloto se encontraba sentado sobre un saliente rocosoy no reaccionaba . La vela se encontraba enrollada en las rocas. El casco integral estaba muy dañado Santa Pola. Me temía que ya estaba muerto. Intenté encontrar su pulso en la muñeca y en el cuello, pero lamentablemente en vano y tuve que aceptar que ya no podía hace nada más por él. Poco después llegarón Martin y otros dos hombres más. Esperamos junto al fallecido hasta que llegó el helicóptero de rescate. El procedimiento del rescate del cádaver llevó más de horas. Durante todo este tiempo me encontraba en contacto por radio con mi esposa Maite ,que junto con nuestro vecino prestaban apoyo a la esposa y al hijo del piloto fallecido. Continúamente intenté que los los policías locales y guardias civiles que se encontraban en el lugar del accidente se desplazasen a la pista de despeque, donde se encontraba la esposa y el hijo de su compañero fallecido esperando saber en que estado se encontraba su marido y padre . Sin éxito. Sólo después de casi tres horas de larga espera , unos guardias civiles por fin explicaron a la señora que su esposo había fallecido.
¿Qué es lo que provocó el accidente?
Según mi evaluación, así como los informes de la esposa del piloto y de Martin y Sonja , el piloto se expuso demasiado al sotavento cuando estaba preparando el vuelo de retorno a la pista de despegue. Seguramente la causa del plegamiento de la vela fue alguna turbulencia, lo que provocó (posiblemente junto a un sobrefrenamiento lateral ) la caída sin control al barranco.
Esta mañana del 27.07.08 he vuelto a volar.
No he sentido ninguna sensación molesta, nigún respeto a la altura - todo se encuentraba en lo normal. A las 11.20 horas volé por el lugar del accidente – un último saludo al compañero fallecido -

Accidentes forman parte de nuestras vidas. En mis 20 años como instructor de parapente he sido testigo del primero accidente mortal en este deporte y el primero sucedido en esta zona, según mis conocimientos.
Ningún otro deporte de vuelo tiene tan pocos accidentes mortales como en el parapente con 0,035%
( paracaidismo, 0,05%, vuelo sin motor 0,06%, ultra-ligero de vuelo, 0,07%, vuelo con motor 0,10%). Quelle DHV. Fuente de la DHV.
En los últimos cuatro años hubo en la pista de padel de nuestra urbanización del Olivo de Oro más accidentes, que en comparación con los del vuelo de parapente. Claro que cuando hay una fractura de tobillo praticando el parapente, viene la ambulacia , la policía, atestados, pero cuando lo mismo sucede jugando al padel unicamente te un familar lleva al médico sin ninguna clase de expectáculo.

http://www.paragliding.onetwovisit.net/2008/07/accidente-mortal-de-parapente-en-santa.html
Santa Pola

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://santapola.4rumer.com

Re: El Boom inmobiliario de Santa Pola

Mensaje  barbero el Vie Dic 05, 2008 12:35 pm

Santa Pola como la que mas esta sufriendo esto, pero tambien hay que recordar los buenos años, hay que estar a las duras y a las maduras...

barbero

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba