El tema de las playas nudistas de Santa Pola

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El tema de las playas nudistas de Santa Pola

Mensaje  Admin el Jue Oct 23, 2008 8:56 pm

Debemos alegrarnos ante el anuncio de la nueva ordenanza que ha anunciado el Ayuntamiento de Santa Pola poniéndose al día en tema de playas. Entre las faltas graves con su correspondiente sanción estará la práctica del kite-sufr fuera de las zonas habilitadas.

Esto está muy bien pero falta algo: la corrección del error que cometió el anterior partido que gobernó Santa Pola, bajo las órdenes del socialista Conejero. El error fue el siguente: el traslado de la academia de kite-sufr de su ubicación original en playa de Tamarit a la playa de la Gola. Esto fue un error garrafal cometido en desprecio y en perjuicio no sólo de los nudistas. Que va, el nudismo es lo menos. Se ha afectado a las especies animales que allí campaban en paz (sobre esto ha habido silencio durante mucho tiempo). Por otra parte, la playa de la Gola está en la ruta del Parque natural de las Salinas de Santa Pola y allí paseaban muchas personas que ahora tienen el paso cortado por las cometas que están en el suelo y que llegan desde la orilla hasta el final con sus cuerdas (ideales para tropezarse)... y písaselas a los "deportistas" o diles algo!

Y aunque no haya pasado aun nada grave ni nada que lamentar siguen habiendo muchos problemas potenciales que alguna discusión han acarreado. Por ejemplo, cuando el kitesurfero pierde el control de la cometa y esta cae en picado va derecha a la cabeza del que pase por abajo... alguien que pasea(normalmente personas de cierta edad). El problema más grave siempre ha sido el de que los kitesurferos nunca han respetado una línea de boyas que delimitaba su zona. Cogen mucha velocidad y al sobrepasarla te pueden pegar un golpe y causarte serias lesiones. Eso no les ha importado, del mismo modo que tampoco les ha importado que el que quien estuviese en la zona prohibida al kitesurfero fuese un nudista, un anciano o un niño. Pero ¿es inevitable que el kitesurfero, dada la velocidad que lleva, de la vuelta sin respetar la línea de boyas que delimita su zona? No, por supuesto que es evitable. Igual que cuando un coche va por la carretera y se va un poquito en su carril no excede la línea continua para reincorporarse a su carril, sino que corrige dentro del mismo. Claro que para evitar estas cosas está la Guardia Civil de Tráfico... bueno, ahora en Santa Pola habrá una ordenanza local y esperemos que pongan efectivos para hacerla cumplir o que cuando pase algo (que pasará) se les recuerde que tuvieron la ocasión de evitarlo.

El último, improbable pero potencial peligro que tiene la ubicación de la academia de kite-sufr en la playa de la Gola es que se escape una cometa y caiga sobre la N-332. Es improbable que ocurra, pero el gobierno local de Santa Pola puede corregir el error del gobierno del partido que gobernó anteriormente y vivir tranquilo ante la desaparición de este improbable pero potencial peligro (imagínense el accidente que se podría causar y sus consecuencias) ¿no se creen la peligrosidad del kitesurf? No hace muchos años, en la playa de San Juan de Alicante, el viento arrastró a un kitesurfero hacia la pared un apartamento y falleció a consecuencia de la colisión de su cuerpo con dicha pared con tan solo la fuerza del viento. Lo que es curioso es que no se haya declarado el kitesurf como deporte de riesgo y se regule como tal y que se vean menores practicándolo (viene a ser igual que correr los San Fermines)... No creo que el gobierno local de Santa Pola quiera que su ciudad sea conocida también por ser la primera que agrediendo la naturaleza tiene que lamentar alguna desgracia en este sentido. Desde luego tiene la ocasión de oro de corregir el error y evitar la desgracia.

Aun así, debemos alegrarnos de que el Ayuntamiento de Santa Pola haya tomado cartas en el asunto acertadamente, pero dejándose esta asignatura pendiente... a ver si la aprueban en septiembre.

Santa Pola

Admin
Admin

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Ver perfil de usuario http://santapola.4rumer.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.